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Nos encontramos en la ciudad de Los Angeles, corre el año 1947 y EEUU acaba de salir victorioso de la guerra en el Pacífico. Hollywood está en su edad dorada y la victoria ha dado un importante empujón económico al país. Pero como siempre que hay luz, hay sombras, contrastes. Y estos son igual de enormes que el gigante que las proyecta, ya que los índices de criminalidad se han disparado en este último año.


En este agitado ambiente entra nuestro protagonista Cole Phelps, un ex-marine que ha vuelto hace poco de la guerra y tras la que entra en el cuerpo de policía buscando un nuevo comienzo en su vida. Empezará como patrullero, pateando las calles de la ciudad y manteniendo a los criminales a raya, pero gracias a sus capacidades pronto podrá promocionar dentro del cuerpo...


Lo que en un principio parecen casos sueltos sin relación, pueden desembocar en una trama más elaborada y amplia, pero además, de fondo subyace una historia más grande y profunda que a primera vista es difícil de apreciar y que no será hasta los últimos compases de la historia en la que, tanto Phelps como el jugador, sean capaces de atar cabos.


Gráficos
L.A. Noire, tiene como en la mayoría de los juegos de Rockstar apartado técnico brillante como han demostrado en todos sus títulos y sagas de los mismo, pero tampoco se libra de ser perfecto. Unas de las característica y novedad técnica que presenta es que tiene las animaciones faciales y la sincronización labial más perfecta de todos los tiempos hasta el momento. El titulo consigue que nos quedemos totalmente impresionados en prácticamente la totalidad de su duración. Es increíble que podamos ver si el personaje nos está engañando, tiene miedo... según como se vaya expresando gracias a la nueva tecnología implementada llamada ¨Motion Scan¨.
[video]http://www.youtube.com/user/RockstarGamesSpain#p/u/6/DowoM1ABx0k[/video]

El Motion Scan una aplicación de captura facial desarrollada por Image Metrics. La aplicación fue creada a partir de la experiencia de desarrollar una tecnología para el videojuego L.A. Noire de RockStar Games.

Esta aplicación, que registra los movimientos de los actores por medio de 32 cámaras. Esto demuestra que los actores virtuales y las técnicas de captura de movimiento no implican que se vayan a prescindir del oficio de los actores, más bien al contrario: la tecnología los hace más prescindibles que nunca.

Los personajes al haber sido grabados por partes, es decir, la cabeza por un lado (usando el Motion Scan) y el cuerpo por otro. No es nada negativo, ni mucho menos, puesto que no entorpece la experiencia, pero en contadas ocasiones ofrece una sensación un tanto extraña.

L.A. Noire no es lo que es si no ofreciese una recreación de la ciudad de Los Ángeles de 1947 realista y aquí, nuevamente, Rockstar demuestra su buen hacer a la hora de crear ciudades, pudiendo apreciarse el encomiable trabajo de investigación para mostrar los lugares más emblemáticos de la ciudad tal y como eran a finales de los años 40.

Los escenarios están a la altura de esta misma filosofía, siendo continuos y enormes y con un gran nivel de detalle tanto a nivel poligonal como de texturas. Se nota que el motor gráfico ha sido exprimido, pero lejos de observarse fallos y pequeños bugs se mantiene estable, si bien en escenarios con mucha carga gráfica el framerate baja considerablemente aunque no es demasiado evidente...de manera global es un juego que se hace agradable de ver, cómodo y con una estética cuidada y detallista.

Sonido
El aspecto sonoro es sin duda otro de los puntos fuertes de L.A Noire. El trabajo de documentación musical que se ha llevado a cabo ha sido bastante acertado, por no decir más que notable. En este sentido podremos escuchar a los artistas más característicos de la década de los cuarenta en EEUU, así como el encantador sonido de radio y de spot narrados.

Además y al más puro estilo cinematográfico las escenas tienen sus efectos de sonido que nos acompañarán a momentos de tensión, de investigación, de persecución, etc.

Algo que no gusta tanto es que el juego nos llega en versión original con subtítulos en castellano, aunque la verdad es que el audio en inglés le da un punto más de autenticidad y además los momentos de tensión no pierden un ápice de intensidad debido a unos diálogos bien logrados y encajados en cada personaje.

Jugabilidad
Otro aspecto de la jugabilidad es la linealidad de la historia, que por otro lado está muy bien guionizada. Sin embargo existe un punto de libertad que se traduce en la libre elección de la misión que queramos hacer, o mejor dicho investigar, en primer lugar. De esta manera los personajes a los que interroguemos serán unos u otros.



A esto se le suman ciertas misiones secundarias, traducidos como casos urgentes que nos llegarán desde central. Estas misiones van desde perseguir a ladrones a salvar a un suicida, pasando por evitar tiroteos más grandes en lugares como gasolineras o bancos. Hay 40, alargan la vida del juego lo suyo aunque muchos de ellos acaben siendo muy similares entre sí y reducidos a simples cruces de disparos.


Las partes de acción sin embargo, aun siendo intensas y divertidas, pecan de simplistas, siendo demasiado fácil pasarlas, además de contar con solamente 5 armas en el juego, y el hecho de que el protagonista pueda saltar, escalar o superar todo tipo de obstáculos automáticamente solo acercándonos al objeto en cuestión.

El titulo cuenta con algunos detalles importantes, como el hecho de que solo apretando un botón, nuestro compañero conduzca por nosotros donde le digamos, en caso que no nos apetezca hacerlo o este demasiado lejos el objetivo, además de ayudarnos y darnos consejo si se lo pedimos en cualquier momento.

La conducción es totalmente arcade, los coches giran con demasiada brusquedad, pero una vez que estamos jugando nos damos cuenta que está hecho a propósito, ya que en las persecuciones, nuestros enemigos se meterán por todo tipo de callejones estrechos con maniobras difíciles, y el hecho de que giren así, nos pone las cosas mucho más fáciles, sin necesidad de controlar demasiado el freno de mano o de frustrarnos por tener que repetir una y otra vez las persecuciones, el juego posee además una forma de saltarnos las partes que no consigamos pasar, aunque como ya he dicho el juego me ha parecido demasiado fácil en las escenas de acción como para tener que llegar hasta ese punto.

Señalar además, que no podemos sacar el arma cuando nos plazca, y solamente podremos empuñarla por las exigencias de guion, bien sea en un tiroteo, o para obligar a alguien a que se rinda.

Los combates podrán ser cuerpo a cuerpo, donde podremos cubrirnos con un botón, golpear con otro, realizar agarres y realizar golpes finales cuando el enemigo esté bajo mínimos; los otros combates serán tiroteos puros y duros, donde deberemos cubrirnos para no estar a la descubierta, mientras buscamos el mejor momento para acabar con los malos. Como habéis visto nada del otro mundo en este sentido, situaciones bien resueltas, siempre contextualizadas de forma espectacular, es decir, los tiroteos o las persecuciones tienen una razón de ser y son llevados de forma cinematográfica y espectacular por parajes y entornos maravillosamente recreados.


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Duración
Terminar las misiones principales nos llevará entre 25 y 30 horas, pero habrá misiones secundarias que alargarán la vida del juego llegando a incrementarla a casi las 35 horas.. Si aún así queremos gastarnos un poco más de dinero en DLCs el juego tendrá una duración muy superior.

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